_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Prematura reaparición de "Avalancha" en La Zarzuela

Mábel Galaz

Avalancha reaparecerá esta tarde en el hipódromo de La Zarzuela después de permanecer alejada de las pistas desde el pasado mes de marzo a causa de una grave lesión. Ha sorprendido la decisión del propietario de la cuadra Mendoza de correr a esta yegua en el Premio Benítez de Lugo, sobre todo si se tiene en cuenta que hace tan sólo unas semanas que ha vuelto al hipódromo, después de permanecer en la playa de El Saler reponiéndose de una dolencia en una mano.

Avalancha ha sido una de las mejores yeguas que sin duda alguna han pasado por los hipódromos españoles. En pocos meses, y de la mano de Angel Penna, la hija de Quinault se proclamó la mejor yegua de su generación y uno de los mejores ejemplares de su época. Su único borrón se produjo en el Premio Benítez de Lugo, casualmente en el que reaparece, cuando fue distanciada de la prueba por los comisarios de carreras, al haber dado positivo en los análisis de control del doping. Los comisarios pudieron probar que la yegua había corrido bajo los efectos de alguna sustancia, pero desde luego nadie se lo creyó. Parecía absurdo que Avalancha, por su clase, necesitara ayuda de estimulantes para ganar.Después de estar varios meses parada, Avalancha reapareció en el mes de marzo de este año y la yegua, como si supiera que debía demostrar que aquella increíble historia del doping no era cierta, galopó y ganó como nunca lo había hecho. El destino hizo que días más tarde Avalancha sufriera una complicada lesión que la alejaba de las pistas. La afición dijo adiós a la yegua de Mendoza como a una gran campeona, y todo el mundo pensó en que sería una gran reproductora y que su labor, en definitiva, estaba en una yeguada y no en la pista, donde ya había ganado todo.

Ramón Mendoza ha querido que Avalancha corra esta tarde la prueba en la que fue distanciada.

La decisión parece prematura y arriesgada, ya que Avalancha no está ni en forma ni totalmente repuesta de su dolencia. El que la hija de Quinault esté hoy en la pista es una equivocación, aunque gane.

Los favoritos en las pruebas que se correrán esta tarde son los siguientes: Realejo y Frívolo, en el Premio My Mourne; Feeling y Uzrhael, en el Premio Ivanhoe, La Albufera y Dorada, en el Premio Ebro; Banderita y Charleston, en el Premio Blue Skyer; Rivellora y Paddy Blue, en el Benítez de Lugo, y Phanter y Brillante, en el Premio Petavy.

La apuesta triple gemela se correrá sobre la tercera, cuarta y quinta carreras, quedando excluida de esta combinación la sexta y última carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_