_
_
_
_

La federacion accede a negociar la normativa de los sub-20

La junta directiva de la Federación Española, en la reunión extraordinaria celebrada ayer, acordó convocar una asamblea general para tratar y resolver el tema de la normativa de los jugadores menores de veinte años, según solicitó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Esta normativa es una de las causas por las que la AFE convocó en su día una huelga indefinida.La mayoría de los directivos de la Federación Española, según informó su presidente, son partidarios de mantener la obligatoriedad de dos jugadores menores de veinte años en las alineaciones iniciales de los equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División. Pero accedieron a agotar todas las posibilidades de negociar el asunto, y una de ellas es la convocatoria de «una asamblea general extraordinaria, en un plazo no superior a diez días, bajo la condición absolutamente inexcusable de que se desconvoque de inmediato la anunciada huelga».

El presidente de la federación, en conferencia de Prensa, comentó que no existe fecha alguna señalada para la celebración de tal asamblea extraordinaria. Pablo Porta, además, indicó que no sería suficiente una suspensión o aplazamiento de la huelga anunciada, sino su desconvocatoria, para que la asamblea se celebre «No estamos dispuestos a actuar bajo ameríazas», aseguró.

Pablo Porta, por otro lado, explicó que la asamblea extraordinaria servirá para constituir una comisión que negocie con la AFE la normativa de los jugadores menores de veinte años. Ello supone que en esta asamblea, en principio, no se modificará esta normativa. Además, la asamblea extraordinaria decidirá si la comisión negociadora tiene o no carácter decisorio.

El vicepresidente del Carabanchel, Antonio Fernández, in formó durante la reunión de la directiva de la federación, de sus contactos con la AFE como re presentante personal de Pablo Porta. Fernández Vela mostró su disgusto por el trato que recibió por parte de la AFE y en todo momento criticó la actitud de la asociación por su postura intransigente a la hora de la negociación. En la AFE también existe malestar por las manifestaciones de las que tiene constancia realizó el vicepresidente del Caraban chel, un dirigente futbolístico que en todo momento se mostró partidario y defensor de las reivindicaciones de los futbolistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_