_
_
_
_

Ayer fue enterrado el panadero de Moratalaz asesinado el miércoles

Poco más tarde de las doce del mediodía de ayer fue enterrado en el cementerio de Carabanchel el panadero de Moratalaz Mariano Casado, que el pasado miércoles fue asesinado por dos jóvenes cuando se encontraba en su establecimiento. Al sepelio acudió un numeroso grupo de compañeros de gremio, especialmente de su mismo barrio, lo que ocasionó que durante la mañana muchas panaderías de Moratalaz permaneciesen cerradas. Según fuentes de la COPYME, fue muy elevado el porcentaje de establecimientos que permanecieron cerrados en las horas próximas al sepelio. Sin embargo, otras fuentes han señalado que fueron muy pocos los comercios que cerraron sus puertas ante la prohibición hecha por el gobierno civil. En algunos establecimientos, mientras algún miembro de la familia acudía al entierro, otros permanecían al frente del negocio.

Asimismo, no se tiene conocimiento de que se hayan producido incidentes. Tal como señaló el secretario de la Asociación de Expendedores de Pan y Bollos, en absoluto se trataba de una jornada de huelga, por lo que a la vuelta del entierro las panaderías en cuestión abrieron sus puertas normalmente.

El cuerpo de Mariano Casado salió en el furgón fúnebre, a las 11.00 horas, del Instituto Anatómico Forense, y fue escoltado por cientos de compañeros del gremio, que iban en sus vehículos privados, por lo que, por las características del tráfico madrileño, la caravana se fue dispersando y sólo se reagrupó ante las puertas del cementerio. No ocurrieron incidentes de ningún tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_