_
_
_
_
_

Asalto a un local del PNV en Bilbao

Alrededor de un centenar de jóvenes, algunos de ellos con sus caras cubiertas por pañuelos, asaltaron el sábado, a las 22.00 horas, el batzoki (local social) de la junta municipal de Begoña del PNV, en la calle de Tendería, del casco viejo de Bilbao, ocasionando importantes desperfectos. Este hecho ha sido calificado por el Partido Nacionalista Vasco como «clara muestra de vandalismo».

A las 21.30 horas, después de los enfrentamientos ocurridos entre los miembros del servicio de orden del PNV y trabajadores de Nervacero, en el curso de la manifestación organizada por el primero en señal de apoyo a las instituciones vascas, un numeroso grupo de personas se dirigieron al local del Partido Nacionalista Vasco, en donde, después de increpar a las personas que se encontraban dentro del recinto, ocasionaron destrozos tratando de provocar un incendio en el batzoki, valiéndose de cuatro cócteles molotov.Por su parte, los militantes que se encontraban en el interior del local respondieron a las agresiones arrojando objetos desde las ventanas. Miembros de otras juntas municipales, avisados por los del casco viejo, acudieron al batzoki una hora después del inicio de los incidentes. Se organizo bajo el mismo una gran batalla campal que duró unos minutos. Todos los comercios que rodean al local del PNV, así como otros del casco viejo, fueron alcanzados por golpes y pedradas.

PNV: "Quieren destruir Euzkadi"

En relación a los hechos acaecidos en la noche del pasado sábado, el PNV de Vizcaya habla, en un comunicado dado a conocer públicamente, de «clara muestra del vandalismo que están llevando a cabo determinados grupos que, invocando la democracia, están resueltamente dispuestos a que no pueda subsistir, tratando de imponer sus ideas y sistemas de dictaduras, mediante la provocación y la agresión violenta».El PNV realza la circunstancia de que el grupo de personas que agredieron el local «no tuvieron la más mínima consideración con la presencia mayoritaria de mujeres, niños y familias en los locales asaltados ».

Después de señalar que conductas como la observada encierran toda la malicia y estrategia de quiénes quieren destruir Euskadi y llevar al pueblo al caos, el Partido Nacionalista Vasco manifiesta su firme resolución de «no tolerar atentados de este género, y otros análogos, y para ello estamos dispuestos a utilizar todos los medios a nuestro alcance, cuando no haya más recurso que utilizarlos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_