_
_
_
_
_

Torcuato Fernández Miranda será enterrado hoy en Navacerrada

Los restos mortales de Torcuato Fernández Miranda, último presidente de las Cortes orgánicas, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas ayer a las once de la noche, procedentes de Londres, y poco después partieron en automóvil a Navacerrada, donde hoy serán enterrados. Acompañaban el féretro la duquesa de Fernández Miranda y tres de sus hijos. En el salón de autoridades del aeropuerto, los familiares del político desaparecido fueron recibidos por los otros cuatro hijos y por los ministros de Justicia, Iñigo Cavero, y de Universidades, Luis González Seara.

Entre otras personalidades que acudieron al aeropuerto figuraban el ex presidente de las Cortes constituyentes Antonio Hernández Gil, y los ex ministros Antonio María de Oriol y Alejandro Fernández-Sordo.Tras recibir el pésame de los presentes, los familiares de Fernández Miranda se trasladaron a la terminal de carga del aeropuerto, donde el féretro fue introducido en un furgón y conducido por carretera hasta la localidad madrileña de Navacerrada, donde se instaló la capilla ardiente en la residencia que la familia posee en la citada localidad. Hoy, los restos mortales del duque de Fernández Miranda serán inhumados en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la viuda, de acuerdo con los deseos del finadio.

Las memorias

La publicación de las memorias del ex presidente de las Cortes orgánicas parece asegurada por parte de la editorial Planeta, cuyo propietario, José Manuel Lara, deberá gestionar con los herederos de Fernández Miranda las condiciones concretas de la edición. Según José Manuel Lara, Torcuato Fernández Miranda había aceptado la oferta de cuatro millones que le hizo, aunque no llegó a firmar el contrato. Lara asegura: «Siempre me dijo que no me preocupara, que si él moría, sus hijos las publicarían».Según el editor, en el primer tomo de las memorias, terminado hace cuatro años, Torcuato Fernández Miranda narra las seis entrevistas que mantuvo con Franco después de la muerte de Carrero Blanco. De ellas, lo más destacable es que en la quinta entrevista quedó claro que el presidente del Gobierno sería el almirante Nieto Antúnez, pero Franco cambió de opinión y nombró a Arias Navarro. Un detalle que corrobora la previsión inicial fue que el entonces presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, felicitó a Nieto Antúnez por el nuevo cargo en una ocasión en que ambos políticos coincidieron en El Pardo.

El editor manifestó a Efe que estos datos los conoce por lo que el propio Fernández Miranda le contó, ya que nunca vio los originales, que sólo ha leído una persona que mantenía una gran amistad con el político asturiano: Juan Gich, ex delegado nacional de Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_