_
_
_
_

El presidente del Madrid se rebela ante el Comité de Competición

El presidente del Real Madrid, Luis de Carlos, se negó a aceptar la invitación del Comité de Competición para prestar declaración sobre las primas a terceros que se presume llevó a cabo el club madridista durante casi toda la segunda vuelta de la pasada Liga. La federación española no se atreve a adoptar determinación alguna sobre este tema, y con ello demuestra, una vez más (como ya lo hizo en esta temporada con el Barcelona y las declaraciones de Nicolás Casaus), la discriminación de trato que el organismo federativo aplica a los clubes más poderosos y a los más débiles. El Real Madrid, en todo caso, será multado económicamente ante los indicios racionales que existen de que ha prometido y entregado «primas a terceros».Después de que los jugadores del Betis Benítez y Bizcocho declarasen con pelos y señales ante el Comité de -Competición los hechos que rodearon la promesa y entrega de determinada cantidad si ganaban o empataban -como así sucedió- en Atocha, frente a la Real Sociedad, el Comité de Competición decidió invitar al presidente del Real Madrid a hablar de este y otros temas relacionados con el mismo asunto. Un alto funcionario del Comité de Competición se puso en contacto telefónico con el Real Madrid para invitar a Luis de Carlos, como presidente de la entidad, para hablar del asunto. El gerente del Real Madrid respondió a la llamada telefónica y aseguró que Luis de Carlos se encontraba entonces enfermo, y que no podía trasladarse a la federación. Esa misma enfermedad no le impidió, pocos días antes, presenciar desde el palco del Bernabéu la final de la Copa de España, entre el Madrid y el Castilla.

Al no tener respuesta posterior, el presidente del Comité de Competición reiteró la invitación a Luis de Carlos. Se desconocen los detalles de esta última conversación telefónica, pero sí se sabe que el presidente madridista recordó a José Luis Núñez y otras actitudes de la federación española.

Incidente en Venezuela

Veinticuatro jugadores y técnicos del Real Madrid fueron detenidos el pasado lunes, durante algunas horas, en un control de policía de la localidad venezolana de San Antonio, por viajar indocumentados. La expedición madridista viajaba a San Cristóbal, donde mañana se enfrentará a la selección colombiana. La expedición madridista dejó sus pasaportes en Caracas para adelantar los trámites de su regreso a España, el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_