_
_
_
_
_
Debate político en el Pleno del Congreso

Felipe González rechazó el plan autonómico del Gobierno

Felipe González afirmó, en el turno de réplica de su grupo, que no es solución para el proceso autonómico «un recetario de por aquí todos», ya que el derecho a la igualdad implica el derecho a la diversidad, el que cada comunidad pueda escoger la vía que desea.Rechazó el secretario general del PSOE la idea de una segunda lectura de la Constitución, y dijo que la autonomía exige una doble negociación: una interna en la propia comunidad y otra global. Afirmó que no se pueden imponer criterios, sobre todo cuando se han creado frustraciones, y advirtió que el caso de Andalucía habría sido un buen ejemplo de esto.

No se puede decir, agregó, que no es posible una política autonómica de acuerdos, sino que existía una, que fue rota unilateralmente cuando UCD cambió su posición de golpe en el caso andaluz. Dijo el líder del PSOE que hay que restañar errores, renegociar, pero que no se pueden revisar las competencias dadas en los estatutos. Por último, aseguró que reafirma sus declaraciones sobre la necesidad de racionalizar la autonomía, hechas cuando nadie se atrevía. porque había unas elecciones de por medio.

Más información
Fraga cree mejor que "segundas lectura", la reforma de la Constitución
Enfrentamiento Gutiérrez Mellado- Sagaseta por los legionarios de Fuerteventura

El debate terminó a las 12.15 de la noche con la intervención del portavoz de UCD, Antonio Jiménez Blanco, quien, entre otras cosas, afirmó que la oferta autonómicas del Gobierno ha sido, con todo, bien recibida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_