_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Torrejón rinde cuentas de su gestión

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz rindió cuentas de su primer año de gestión en un acto público que se celebró el domingo pasado en un cine del pueblo. El acto, que estuvo presidido por el alcalde Lope Chillón, sirvió para resaltar las graves dificultades con que se enfrentan los ayuntamientos democráticos, tanto por la herencia de los ayuntamientos franquistas como por la falta de apoyo real que reciben del Gobierno.El segundo teniente de alcalde Luis Moreno, expuso los problemas económicos, que parten de la deuda heredada de 290 millones de pesetas. «Con esa deuda a nuestras espaldas», dijo, «poco se puede mejorar el pueblo en un año». El señor Moreno terminó asegurando que «nos hubiera gustado prestar un mejor panorama, pero podemos decir claramente que ahora hay honestidad donde antes había corrupción. Hemos cometido errores, es cierto; pero cuarenta años latrocinio y torpeza no se pueden borrar en un año».

El primer teniente de alcalde Lorenzo Hernández, puso el énfasis en la necesidad de que el pueblo participe más directamente en la gestión municipal.

El alcalde, que cerró el turno de intervenciones previas a las preguntas de los asistentes, denunció la falta de una nueva ley de Régimen Local, prometida por el Gobierno para hace varios meses de labor obstruccionista de éste, que calificó de «terrorismo institucional».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_