_
_
_
_
_

Convenio entre los ayuntamientos de Madrid y Moscú

Los alcaldes de Madrid, Enrique Tierno, y de Moscú, Vladimir Promislov, firmaron ayer un convenido de amistad y cooperación entre ambas ciudades, por el que habrá intercambio de información, de técnicos y especialistas, y por el que se crea el compromiso de celebrar en Moscú la Semana de Madrid 1981, y la de Moscú en Madrid, en 1982.En el acto de la firma, Enrique Tierno dijo que es necesario que las ciudades grandes sean transmisoras de cultura y que espera que la relación entre Moscú y Madrid sean cada vez mejores y más consolidadas.

Vladimir Promislov contestó que los moscovitas y el pueblo soviético en general siempre han sentido un afecto especial por el pueblo español y una satisfacción profunda cuando, después de tantos años, España y la Unión Soviética iniciaron relaciones diplomáticas.

Tras el acto, los dos alcaldes intercambiaron regalos, consistentes en una escultura de Alejandro Serguevich, que será instalada en algún lugar de Madrid, y en un madroño, que los soviéticos plantarán en alguna plaza de Moscú.

Vladimir Promislov, que con la visita devuelve la realizada a finales del pasado año a Moscú por Enrique Tierno, llegó a Madrid el pasado viernes, día 16, y hoy, martes, saldrá hacia Barcelona. Los dos alcaldes presidieron el pasado domingo el Festival de los Pueblos de España, celebrado en la plaza Mayor, donde intervinieron distintos grupos regionales.

El convenio firmado ayer establece que habrá un intercambio regular de información y de documentación sobre actividades municipales entre Madrid y Moscú un envío bianual de delegación oficiales de ambos ayuntamiento intercambio de especialistas técnicos y de actos turísticos, deportivos y culturales, además de celebración de las mencionadas semanas sobre ambas ciudades.

El alcalde de Moscú también se entrevistó con los tenientes de alcalde Alonso Puerta y José Barrionuevo, con los que conversó sobre distintos temas de interés municipal. Previamente, el señor Promislov había saludado a concejales representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento madrileño. Por la tarde, la delegación invitada a recorrer una fábrica de lámparas, y por la noche asistierom a una cena en la Embajada soviética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_