_
_
_
_
PAIS VASCO

Joven encontrada muerta, con el cráneo destrozado, en las afueras de San Sebastián

Una joven de diecisiete años, María Josefa Bravo, fue encontrada muerta a media tarde de ayer en un terreno situado sobre una cantera del extrarradio de San Sebastián, con el cráneo destrozado, después de que se la hubiera dado por secuestrada en extrañas circunstancias. Francisco Javier Rueda, de diecisiete años, con el que María Josefa había sido vista paseando sobre las 22.30 del miércoles, cerca de la cantera, permanece inconsciente en la unidad de cuidados intensivos de la residencia de la Seguridad Social de San Sebastián, con traumatismo craneal.Según fuentes policiales, la pareja había estado paseando en un paraje próximo al barrio de Loyola, donde ambos residían. Poco después, desde un asilo dieron aviso a la comisaría sobre la presencia de una persona inconsciente tirada en el suelo. La policía encontró al joven Rueda con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeado en la cabeza. Sufría traumatismo craneal y había perdido el sentido, por lo que fue trasladado a la residencia sanitaria, donde fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer. Fuentes médicas señalaron que Francisco Javier Rueda evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad.

María Josefa Bravo, que había sido vista desde el asilo paseando en compañía de Rueda, no pudo ser localizada en toda la noche, y se rumoreó con insistencia que había sido secuestrada por los mismos que agredieron a su amigo.

Sin embargo, la policía descubrió el cadáver de la joven a las seis de la tarde de ayer, cerca de la hípica de San Sebastián, con la cabeza destrozada y desnuda de cintura para abajo, pero sin signos de violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_