_
_
_
_

El Madrid tiene un 18,5% de posibilidades de ganar la Liga

A dos jornadas del final de la Liga, el frío dato matemático sólo concede al Madrid 15 / 81 probabilidades de ganar el título de Liga, lo que equivale al 18,5%. La Real se queda con 66/81 probabilidades, es decir, un 81,5%. El cálculo ha sido efectuado sobre la base de las 81 combinaciones de resultados que pueden darse en las dos jornadas que restan para los partidos de los aspirantes. Sólo trece de esas 81 combinaciones sacarían campeón al Madrid.La Real visita el domingo próximo al Sevilla y recibe en la última jornada al Atlético de Madrid. Por su parte, el Madrid visita a Las Palmas y finaliza el campeonato recibiendo al Athlétic. La Real lleva en la tabla ventaja de un punto, y en caso de empate es campeón por el cociente particular. El Madrid, pues, necesita obtener de aquí al final de la temporada dos puntos más que la Real. Si partimos de que los cuatro partidos son de los que admiten los tres signos quinielísticos, 1-X-2, tendremos un total de 3 x 3 x 3 x 3 = 81 posibles combinaciones de resultados. La pregunta sería cuántas de estas combinaciones sacarían campeón a la Real y cuántas al Madrid.

Si el Madrid gana sus dos partidos, tenemos dos signos fijos: Las Palmas-Madrid (2) y Madrid-Athlétic (1). En este caso, el Madrid será campeón si la Real pierde al menos uno de sus dos encuentros, o si empata los dos. Eso da lugar a las siguientes combinaciones: Sevilla-Real Sociedad (1) y Real Sociedad-Atlético (1-X-2), o bien Sevilla-Real Sociedad (X-2) y Real Sociedad- Atlético (2), o bien Sevilla-Real Sociedad (X) y Real Sociedad-Atlético (X). En total, seis posibilidades.

Si el Madrid consigue tres de los cuatro puntos (cosa que puede hacer por dos caminos: ganando a Las Palmas y empatando con el Athlétic, o viceversa), sólo saldrá campeón en caso de que la Real consiga un punto o ninguno. Tal posibilidad podría darse con las combinaciones siguientes: Sevilla-Real Sociedad (1) y Real Sociedad- Atlético (X), o bien Sevilla-Real Sociedad (X) y Real Sociedad- Atlético (2), o bien Sevilla-Real Sociedad (1) y Real Sociedad-Atlético (2). Tres posibilidades que, multiplicadas por las dos del Madrid, dan seis.

Caso de que el Madrid consiga dos puntos, sólo será campeón con la doble derrota de la Real. El Madrid podría conseguir dos puntos con tres combinaciones: Las Palmas-Madrid (1) y Madrid-Athlétic (1), o bien Las Palmas-Madrid (2) y Madrid-Athlétic (2), o bien Las Palmas-Madrid (X) y Madrid-Athlétic (X). Son, por tanto, tres posibilidades más. En definitiva, el Madrid tiene 6+6+3=15 posibilidades sobre un total de 81 combinaciones posibles. Las restantes 66 combinaciones harían campeona, por primera vez en la historia, a la Real Sociedad.

Santillana jugará en Las Palmas

Santillana podrá jugar con el Madrid en Las Palmas. Boskov, entrenador madridista, había anunciado tras el partido con el Atlético que no podría hacerlo, al igual que Stielike, por haber visto su cuarta tarjeta. Sin embargo, son sólo tres las tarjetas acumuladas por el ariete. Ayer, por otro lado, fue operado de fractura de clavícula Anero, lateral del Rayo Vallecano, que se lesionó el pasado domingo en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_