_
_
_
_
_

Astilleros Armón reinicia sus actividades

Astilleros Armón, empresa clausurada hace poco más de un año por orden del juez, abrió de nuevo las puertas para reanudar sus actividades. Quince obreros trabajan ya en la puesta en marcha de la factoría, que empleará a 150.

La reapertura de este astillero, situado en Navia, en el occidente asturiano, es el resultado del éxito de la propuesta de convenio formulada por la empresa a la junta de acreedores, según la cual una comisión de estos será la encargada de poner en marcha las instalaciones. Dicha comisión adecuará convenientemente, en tres fases, la plantilla de la empresa.

El convenio aprobado por la junta de acreedores implica el cese de las medidas adoptadas judicialmente contra la empresa y abre la posibilidad de que dicha junta ponga a flote el astillero, en vez de optar por la fórmula de un largo pleito, que acabaría en la subasta pública de los bienes, con un resultado que ni siquiera alcanzaría a cubrir los 223 millones a que ascienden las deudas a los acreedores con derecho preferente.

La reanudación de la actividad de Astilleros Armón significaría el ingreso de unos 180 millones de pesetas, en cuanto sean entregados los barcos ya terminados por encargo de varios armadores.

El juzgado de Luarca clausuró y precintó la factoría a instancia de uno de los acreedores, en noviembre de 1978. Un mes antes, la Delegación de Trabajo había aprobado un expediente de regulación de empleo, que afectó a 183 de sus 250 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_