_
_
_
_
_

Suspensión definitiva de 257 contratos de trabajo del grupo Mundo

El delegado provincial en Barcelona del Ministerio de Trabajo dictó ayer una resolución por la cual Sebastián Auger deberá readmitir en las empresas del grupo Mundo a un total de 291 trabajadores. De éstos, 182 se encuentran ya trabajando, puesto que Auger puso en circulación el pasado mes de marzo los periódicos Mundo Diario y Tele/Exprés. Según fuentes laborales, los 109 trabajadores restantes se presentan hoy a la empresa para reincorporarse al trabajo. Se ignoran cuál será la actitud de ésta.

La resolución del delegado de Trabajo viene a confirmar una resolución provisional, dictada el pasado 18 de febrero, por la cual 1157 trabajadores del grupo Mundo rescindían su contrato totalmente con la empresa y otros 291 lo hacían por un período de dos meses a la espera de la evolución del conflicto. Auger había presentado entonces suspensión de pagos en sus empresas, y mientras los que rescindieron el contrato pensaban que no había posibilidad de que las empresas volvieran a ponerse en marcha, los citados 291 decidieron esperar un tiempo prudencial -los dos meses- y tener la posibilidad de reingresar en su puesto de trabajo.

En la actualidad, los trabajadores y ex trabajadores de Auger le reclaman un total de 250 millones de pesetas en concepto de deudas salariales. Auger tiene presentadas en diversas magistraturas de Barcelona dieciocho demandas colectivas, aparte de otras individuales y al margen de las actuaciones penales en la correspondiente jurisdicción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_