_
_
_
_
_

Las amas de casa, contra un posible acuerdo sobre las viviendas de General Fanjul

La Policía Municipal tuvo que trasladar en sus coches a los vecinos representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel Bajo, después de que éstos, según su propia versión, fueran amenazados por personas partidarias de la Asociación de Amas de Casa, al término de una reunión en la que se trató la adjudicación de las viviendas de General Fanjul, y en la que no se llegó a ningún acuerdo.A la reunión, además de los representantes de ambas entidades ciudadanas, asistieron también el presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, Miguel Lara, y un funcionario del Gobierno Civil.

Los representantes de las Amas de Casa expusieron que 55 de los pisos de General Fanjul les correspondían a ellos, y que no admitirían negociación alguna sobre ese punto. La postura de la coordinadora era que la totalidad de las viviendas debían adjudicarse a las familias más necesitadas, al margen de la entidad ciudadana con la que estén en contacto. Las Amas de Casa insisten en que existe un compromiso con el Instituto Nacional de la Vivienda, en el que se recoge ese cupo mínimo de 55 pisos.

La coordinadora ha instado al INV, que no estuvo presente en la reunión, a que, de una vez por todas, aclare la existencia o no de tal compromiso. Asimismo, el señor Lara expuso en la reunión que también los concejales del Ayuntamiento de Madrid del PSOE llegaron a un acuerdo con las Amas de Casa, acuerdo del que tampoco se conocen los términos, en caso de ser real.

A la salida de la reunión, algunos de los familiares de los ocupantes de las viviendas insultaron y amenazaron con golpear a los representantes de la coordinadora, en presencia del concejal y del funcionario del Gobierno Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_