_
_
_
_

Un árbitro, sancionado por no decir quién le intentó sobornar

El colegiado cartagenero Manuel Solano ha sido suspendido, por tiempo indefinido, con un mínimo de tres años. por el Comité Nacional de Arbitros, por denunciar un intento de soborno y no revelar el nombre de la persona que lo realizó.Según versiones, al final de la temporada pasada y en la regional, preferente murciana. el colegiado en cuestión, unos días antes de un partido que iba a dirigir y que era decisivo para el ascenso, recibió la visita de una persona que le intenté comprar el encuentro.

El colegiado denunció este hecho al colegio murciano. y el señor Solano González pidió ser sustituido de ese partido, a lo que no accedió el colegio murciano de árbitros, por lo que dirigió el encuentro, que finalizó con empate.

Una vez terminada la temporada, el colegiado fue ascendido de regional preferente a Tercera División, y al poco tiempo de iniciarse la presente campaña se le comunicó la apertura de un expediente, llegándole días pasados la comunicación en la que se le sanciona por tiempo indefinido, con un mínimo de tres años, por omitir el nombre de la persona que le intentó sobornar. El árbitro no dio el nombre del presunto sobornador porque éste le amenazó con coacciones físicas y morales. algunas de las cuales atentaban contra su integridad física y familiar. El señor Solano González interpuso un recurso ante el comité jurisdiccional del Colegio Nacional de Arbitros. por considerar desproporcionada la sanción. máxime cuando antes del partido dio cuenta del soborno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_