_
_
_
_
Gente

Benedikt Guenthner,

ciudadano alemán de 43 años de edad, que se hace llamar «cardenal Alberto Magno», comparecerá próximamente ante un tribunal de Munich para responder del uso indebido de este título y de suplantación de funciones.El autocalificado cardenal, que ejerció la profesión de pastelero hasta que fue elevado al cardenalato en el sevillano Palmar de Troya, pertenece a los carmelitas de la Santa Faz, secta de origen español, y tiempo atrás tuvo problemas con la policía austriaca. Hace unos días el supuesto cardenal volvió a ser detenido por la policía de Munich en el curso de una «misa cardenalicia» que tenía lugar en una taberna de la capital bávara, a la que asistían alrededor de treinta personas. En el momento de la detención de Benedikt Guenthner unas cincuenta mujeres, fieles seguidoras del cardenal, intentaron ahuyentar a los agentes del orden, mostrándoles crucifijos, como si se tratara de enviados del propio Satanás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_