_
_
_
_
_

EEUU lanza un nuevo satélite observatorio astronómico

Un satélite observatorio astronómico de alta energía, de un coste de casi 5.000 millones de pesetas, fue lanzado al espacio ayer, para obtener datos sobre los orígenes del universo.El Heap III, de unos 2.931 kilogramos, será puesto en una órbita espacial a 481 kilómetros de distancia de la Tierra, desde el centro espacial Kennedy, por medio de un cohete Atlas-Centauro.

El observatorio astronómico espacial realizará tres series de pruebas para dibujar un mapa y estudiar las fuentes de rayos gamma y cósmicos en el universo.

Las informaciones que remitan el Heap III y otras dos naves espaciales Heap, que estudiaron los rayos X, se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre tales misterios espaciales, como los pulsar, quasar, explosión de galaxias y agujeros negros en el espacio.

Los pulsar son estrellas que emiten señales de radio con determinadas intermitencias. Los astrónomos creen que los quasar son los objetos más remotos del universo, que posiblemente emiten más energía que las más poderosas galaxias conocidas.

Galaxias en explosión son aquellas que emiten materiales comparables a cinco millones de estrellas de tipo medio. Los agujeros negros en el espacio se cree que son la fase final de la destrucción de una estrella.

El programa global para el coste de las tres naves espaciales de la NASA se aproxima a los 16.368 millones de pesetas. Para la década de 1980 se pondrán en órbita observatorios astronómicos más pesados, si se dispone de fondos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_