_
_
_
_
Carrera de caballos

La cuadra Rosales continúa en cabeza de la clasificación

Mábel Galaz

La temporada de carreras de verano que se clausura el domingo en San Sebastián ha constituido un auténtico éxito, tanto deportivo como de asistencia. La cuadra Rosales ha sido la gran triunfadora de la temporada, a pesar de que las fuerzas durante estos meses han estado muy equilibradas. Las cuadras Mendoza y Asturias han logrado importantes triunfos. Los jinetes Román Martín y Carudel, junto con Ceferino Carrasco, han sido los que más triunfos han obtenido. Mauricio Delcher y Fulgencio de Diego encabezan la clasificación de Diego encabezan la clasificación de preparadores después de esta temporada.La cuadra Rosales, después de la temporada de verano, se reafirma en su puesto al frente de la estadística de cuadras en el panorama del hipódromo español. Durante la temporada de primavera los caballos de la Venta de la Rubia se asentaron en las primeras plazas de todas las generaciones, destacando de forma muy especial sus caballos de tres años. Los caballos de Rosales ganaron casi todas las pruebas clásicas. Y lo que se esperaba que sucediera en Lasarte se cumplió. La línea ascendente de todos los caballos de la Venta de la Rubia se acrecentó en San Sebastián, donde obtuvieroh el triunfo en la Copa de Oro de San Sebastián gracias a Tucumán, que se ha proclamadó como el mejor caballo de tres años de su generación.

Las cuadras Asturias y Mendoza, en alza

Las cuadras Asturías y Mendoza han seguido en las clasiflcaciones a la cuadra Rosales, notándose un ligero ascenso en los caballos de Mendoza, que en la pista de Lasarte no suelen terier mucha suerte. Las colocaciones de Zigor y de Avalancha en la Copa de Oro son buena prueba de que los caballos que entrena Penna han mejorado.

Una vez más Román Martín,y Claudio Carudel se han repartido casi todas las carreras de Lasarte, pero este año el triunfo del Gran Premio de San Sebastián se les ha escapado de las manos y ha ido a parar a Ceferino Carrasco, que montó a Revirado. El caballo de la cuadra Dos Estrellas logró en esta carrera su tercer triunfo consecutivo y, a pesar de tener en la actualidad cinco años, demostró encontrarse en un excelente estado de forma, tanto es así que el domingo correrá el Gran Premio de Biarritz.

José Luis Balcones ha sido el mejor jinete de vallas de la temporada y Ceferino Carrasco el mejor preparador. De los gentlemen fueron ganadores Javier de Salas y el marqués de Cuéllar.

Los comisarios, por querer ser muy rigurosos en todas sus decisiones y aplicar el código de carreras al pie de la letra, fueron en muchas ocasiones injustos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_