_
_
_
_
Plan de acción municipal

Las juntas tendrán competencias urbanísticas

El Plan de Acción Municipal ha seguido dos procesos en su redacción. Las delegaciones han aportado sus proyectos, por un lado, y las Juntas de Distrito lo han hecho por otro. Después de publicar ayer las líneas generales del PAM en lo que respecta a las delegaciones de servicios, recogemos hoy los planes elaborados por cada Junta de Distrito.Este PAM por distritos encierra una virtualidad de gran importancia: el traspaso de determinadas competencias, desempeñadas hoy por las delegaciones de servicios, a las Juntas de Distrito. Este proceso de descentralización municipal irá acompañado de un trasvase de funcionarios y medios económicos, de forma que las Juntas de Distrito se conviertan en pequeños consistorios con capacidad operativa.

El plan, de distritos dedica atención preferente a la cuestión urbanística, hasta el punto de que se propone que cada junta disponga de un aparejador y un delineante de la Gerencia de Urbanismo. Entre las competencias figuran la elaboración de planes parciales, concesión de licencias, inspección urbanístíca, redacción de los planes de actuación inmediata y potestad sancionadora.

Para coordinar la actividad de las Juntas de Distrito con los órganos centrales del Ayuntamiento, aquéllas contarán con un delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_