_
_
_
_
Ciclismo: Tour de Francia

Hinault, más cerca de Zoetemelk

La etapa más larga del Tour, de 252 kilómetros, disputada ayer entre Belfort y Evian, significó un descanso para todos los corredores y una oportunidad para los sprinters. Estos disputaron la victoria, que correspondió a Demeyer. El pelotón llegó compacto y sólo un hombre quedó descolgado, Gutiérrez. Hinault logró reducir cuarenta segundos de diferencia con respecto a Zoetemelk, merced a las metas volantes. Vilardebó abandonó.

La tregua entre los corredores suele ser la nota característica de las etapas más largas de las rondas ciclistas. Ayer se cumplió el implícito pacto, pero relativamente, porque Battaglin e Hinault se encargaron de mover la carrera, provocar acelerones y mantener un fuerte ritmo de marcha. El primero tuvo motivos para ello, para conservar su liderato en la clasificación general de la montaña, y el segundo, para reducir diferencias con respecto a Zoetemelk, a base de puntuar en las metas volantes y adjudicarse las bonificaciones.El pelotón, pese a todo, se mantuvo intacto y siempre neutralizó con facilidad las esporádicas escapadas que se produjeron.

La etapa de hoy ofrece grandes dificultades. Van a ser 55,5k ilómetros contra reloj individual, con la meta situada en la cima del puerto de Avoriaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_