_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Así es Hollywood"

La dirección de TVE dio por finalizado el informativo Perfiles, que dirige Joaquín Soler Serrano, aun que algunos programas ya estaban grabados desde hace tiempo y pendientes de emisión. En su lugar se emite la serie norteamericana Así es Hollywood, veintiséis episodios en color de media hora de duración y que cuentan la historia de Hollywood, desde los años dorados de la meca del cine hasta los mitos personajes, géneros, las grandes películas y anécdotas de la más grande fábrica de celuloide del mundo. Hollywood nació para el cine en 1908. El coronel William N. Selig, metido a productor, rodó allí la primera película, El conde de Montecristo.

La serie, según la información oficial, fue producida por Liza Minnelli para la Twentieth Century Fox. Por el primer capítulo, titulado Cantantes y bailarines desfilarán Al Johson, intérprete de El cantante de jazz (1928) y que está considerada como la primera película sonora del cine si no se tienen en cuenta numerosos experimentos anteriores. Después, un número de Ginger Rogers y Fred Astaire, Shirley McLaine, Gene Kelly y el último, John Travolta También se mostrarán escenas para coleccionistas de datos perdidos en la historia del cine, como Deborah Kerr enseñando a bailar a Yul Briner y, como dice J. R. Vázquez en Tele-Radio, Burt Reynolds y Tyrone Power, famosos obligados a cantar y bailar. Y, por supuesto, el mito de todos, Marilyn Monroe.

Estos son algunos de los títulos del resto de los episodios: «El increíble Sherlock Holmes», «Las chicas de la Fox», «Los malos de Hollywood», «Desastres estilo Hollywood», «Animales y hombres», «Héroes del Oeste», «Chico conoce a chica», «Los espadachines», «Los compositores cinematográficos », «La mujer liberada estilo Hollywood», y otro que han traducido así: «Es gracioso que dijeras eso».

El telefilme se inspira en películas antología como Esto es Hollywood de éxito en las taquillas de cine. Sin embargo, todo hace suponer que la serie se limita a cantar las grandezas de la Twentieth Century Fox y no de sus rivales, las otras grandes productoras norteamericanas.

Así es Hollywood forma parte del paquete de programas retro, nostálgicos, evocaciones históricas y miradas al pasado que han invadido en dos meses todo el esquema de la programación y que en una relación más o menos completa van de Holocausto a El regreso del Santo, de Eduardo VII a la nueva versión de Amestoy en La verdad de.... del Parece que fue ayer, de Iñigo, a la serie documental Sombras del ayer y Canciones de una vida, de Dostoievski, con Ana Karenina a la recuperación de autores de la vieja televisión franquista que parecían olvidados para siempre pero que vuelven más fuertes que nunca, como Víctor Ruiz Iriart e o Alonso Millán, padre de Que usted lo mate bien, el retorno de Pipi Calzaslargas y Tarzán y otros muchos dibujos animados y documentales como los desastres de Podría haberse evitado. Mientras en el Parlamento se debate el futuro de la televisión, los programadores de Prado del Rey prefieren mirar y aferrarse al pasado por lo que pueda venir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_