_
_
_
_
_
Tenis: Copa Davis

2-1, España ganó el dobles a Austria

España aventaja, por 2-1, a Austria en la eliminatoria que los dos países disputan en la Copa Davis, después de que Manuel Orantes y José Higueras se impusieran a la pareja austriaca, formada por Peter Feilg y Hans Kary, en el partido de dobles. El resultado del encuentro, que se prolongó durante casi tres horas, fue de 14-12, 8-6 y 6-4. España, por tanto, cuenta con claras perspectivas de pasar a la siguiente eliminatoria si gana uno de los dos partidos de individuales que se disputarán hoy.El encuentro de dobles se desarrolló al principio claramente favorable a los austriacos. El austriaco Kary mostró una forma extraordinaria. Pero cuanto más avanzaba el juego los españoles presentaron a sus adversarios una batalla más dura y, sobre todo, Orantes mejoró sensiblemente su juego. Higueras, en cambio, dio muestras de un nerviosismo extremo y, sobre todo, en el segundo set necesitó excesivo tiempo para los servicios.

A pesar de la tensión que dominó el juego, los españoles que se encontraban en la Kurhalle Oberlaa, de Viena, donde se disputan los partidos, prodigaron los aplausos ante la superioridad de los compatriotas, aunque los austriacos -no demasido numerosos, ya que el recinto apenas puede albergar a 2.000 espectadores- tuvieron un comportamiento poco deportivo. Descentraron con sus gritos a los jugadores y vitorearon los tantos perdidos por Orantes e Higueras.

Orantes manifestó que es una vergüenza para la Copa Davis disputar encuentros en semejante pista. Los partidos de hoy serán: Orantes-Feigl e Higueras-Kary. Los encuentros se iniciarán a las tres de la tarde, hora española, y se espera que serán tan maratonianos como los de la primera jornada.

Otros resultados de Copa Davis

Francia se clasificó ayer para la siguiente ronda, después de vencer a Suiza en el partido de dobles. El resultado es ya de 3-0, favorable a Francia, que se enfrentará a Checoslovaquia en la próxima eliminatoria. Rumania aventaja a la República Federal de Alemania, por 2-1, e Italia registra el mismo resultado ante Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_