_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Torneo veraniego

Santiago Bernabéu nunca quiso saber nada del Trofeo Villa de Madrid, A partir de este año tendremos dos torneos veraniegos: el que siempre repudió Bernabéu y el que llevará su nombre. La casa blanca, en homenaje a Bernabéu quiso crear una especie de Copa de Europa paralela. Finalmente, el Madrid ha tenido que conformarse con su torneo veraniego. En este sentido ya es como el Atlético.El Real Madrid ha tenido que mendigar en la UEFA a costa de este torneo en homenaje a su más ilustre presidente. Bernabéu estuvo en el invento de la FIFA: por supuesto, en el de la UEFA, en el de la Copa de Europa y en cuantos festejos se organizaron en el medio siglo pasado. El signore Franchi se ha olvidado de todo y a la memoria de Bernabéu le ha dedicado el mismo interés que el Trofeo de la Galleta de Aguilar de Campoo.

El Madrid no tiene su minicopa de Europa, pero ha asegurado la manera de ingresar unos buenos miles de duros con ese torneo entre ex campeones. Lo malo del tema está precisamente ahí, en que es una competición para ex. Quizá lo divertido en este caso sería hacerjugar a las viejas glorias. Es lo que corresponde a un torneo basado en la nostalgia.

El Madrid nos ha salido, en definitiva, partidario de mirar atrás, aunque sin ira. De otro modo no se comprende el que desee contratar a Boskov para dirigir al equipo. La experiencia yugoslava anterior no fue beneficiosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_