_
_
_
_

Detenidos diez jóvenes pertenecientes a las JNR

Diez jóvenes nazis, integrantes de las Juventudes Nacional Revolucionarias (JNR), fueron detenidos por inspectores de la Jefatura Superior de Policía, como presuntamente implicados en determinados hechos delictivos, según informa una nota oficial de la policía.

Los detenidos son: Jaime Febrel Simón, Juan José Ruiz de Castro (ambos de diecisiete años), Rafael Cañellas Rey de Viñas, Antonio Moreno Díaz, Juan de Dios Rubio Gómez, Aníbal Sánchez Ujidos (éstos, de dieciocho), José Díaz-Valero Romano, Rafael González Ortega, Juan Manuel Merodio González (los tres, de diecinueve años) y Elisa García Martínez (de veintiún años).La detención se produjo, según la policía, en la plaza del Callao. Las investigaciones se habían iniciado a partir de la denuncia presentada por una persona, de la que no ha sido facilitado el nombre, que acusaba a miembros de esta organización de causarle daños y malos tratos. El denunciante declaró haber pertenecido con anterioridad a las JNR y expuso que los denunciados le imputaban sustracción de dinero y objetos pertenecientes a la citada organización.

A los detenidos les fueron intervenidos en el -momento de ser aprehendidos dos porras metálicas, un aerosol de gases lacrimógenos, dos navajas automáticas y una cadena de treinta centímetros de longitud sujeta a una correa.

A consecuencia del registro posterior efectuado en el local que utilizaban los detenidos (un piso ubicado en la calle de las Navas de Tolosa, número 5) fueron intervenidos un revólver marca Rossi del calibre 38, con cuatro proyectiles en su tambor; un frasco de pólvora negra, una bolsa con azufre, un recipiente con glicerina, otro con gasolina y una cadena de hierro. Les fue incautado, además, diverso material de propaganda y brazaletes con la cruz gamada.

Inspectores de policía investigan en relación con diversas denuncias motivadas por amenazas y daños en establecimientos propiedad de personas de origen judío. Estos delitos, según la nota policial, son atribuidos a las JNR, al haber aparecido las iniciales de este grupo en las paredes de los locales perjudicados.

Por otro lado, la policía está tratando de localizar a otros compañeros del grupo, integrado en total por unas 34 personas, según las referidas fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Jefatura Superior de Policía no tenía previsto ayer facilitar las fotografias de los detenidos, que hoy serán puestos a disposición judicial, como suele hacer habitualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_