_
_
_
_

El Congreso dará poderes al presidente Carter para racionar la gasolina

El presidente Carter se ha plegado a las críticas que se han lanzado contra él y ha modificado su plan primitivo de racionamiento de la gasolina, con el fin de conseguir su aprobación por el Congreso.

Los cambios introducidos en el proyecto, que autoriza al presidente de Estados Unidos al racionamiento de la gasolina en caso de emergencia, han suscitado el comentario favorable de dirigentes del Congreso, quienes han llegado a afirmar que en estas condiciones podría ser aprobado dentro de esta misma semana.De acuerdo con el nuevo esquema, los cupones de la gasolina quedarían limitados a tres coches por familia, lo que supone una contestación a Ias críticas que había provocado el proyecto original, según el cual a los ricos no les afectarían las restricciones, por disponer de multitud de vehículos y asignárseles cupones a cada uno de ellos.

En varias partes de Estados Unidos, especialmente en California, las restricciones en el su ministro de gasolina han hecho que se formen colas interminables en las gasolineras.

El proyecto del racionamiento de la gasolina del presidente Carter es el arma esencial que se propone manejar el presidente norteamericano para luchar contra la creciente dependencia norteamericana del petróleo extranjero, que actualmente representa el 50% del consumo nacional.

La mayor parte de las críticas contra el plan de racionamiento de la gasolina procedían de los rancheros y de los agricultores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_