_
_
_
_
Elecciones 1979

El PTE acusa a Blas Piñar de la agresión a Pina López

«Habría que mandar a Blas Píñar donde debería estar en todo país democrático», dijo ayer el secretario general del Partido del Trabajo de España (PTE), Eladio García Castro, durante el mitin de clausura de la campaña electoral en Zaragoza. Eladio García pronunció estas palabras al referirse a la agresión sufrida por la segunda candidata al Congreso por Madrid, Pina López Gay.Pina López fue asaltada por un grupo de individuos que le increparon: «¿Así que tú eres la revolucionaria guapa de los carteles? Pues ahora verás como te cambiamos la cara.» Momentos después de propinaron una paliza y le produjeron varias heridas, al parecer de arma blanca, en la cara y en el tórax Como el asalto se produjo en el madrileño barrio de Salamanca, zona frecuentada por personas vinculadas con ideologías de extrema derecha, Pina López afirmó ayer en una conferencia de prensa que no tenía ninguna duda sobre la identidad fascista de sus agresores. «El mencionado barrio -dijo Pina López- es considerado por algunos como zona nacional.»

Más información
Un grupo de miembros
Carrillo insiste en la necesidad de una mayoría que incluya a UCD, PSOE y PCE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_