Homenaje norteamericano al militar español que colaboró en su independencia
Una comisión de los Granaderos de Gálvez, institución creada en Estados Unidos y de la que forman parte destacadas personalidades de la vida política y económica norteamericana, visitará en breve España y se espera que sea recibida en audiencia por el Rey.El Congreso de Estados Unidos, en una reciente resolución, ha reconocido oficialmente la contribución de Bernardo de Gálvez, como gobernador de Luisiana, en la independencia de aquella nación. El militar español participó, entre 1779 y 1781, en decisivas batallas que contribuyeron al éxito de la guerra de la independencia norteamericana.
Para mantener su memoria, el cónsul español en Houston, Eric Martell, ha promovido en varios estados -Texas, Nuevo México, Colorado, fundamentalmente- la asociación de Granaderos de Gálvez. El grupo perpetúa la contribución española a su independencia vistiendo, en las conmemoraciones que organizan, los mismos uniformes que las tropas al mando de Gálvez vistieron hace doscientos años.
Durante la estancia en España, el grupo norteamericano visitará distintas ciudades y se propone rendir homenaje a la memoria del militar español, que aportó decisivos esfuerzos para configurar los actuales Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.