_
_
_
_

Robo de trece millones al Banco de Bilbao de Valencia

A trece millones de pesetas asciende el botín del atraco perpetrado ayer a la oficina principal del Banco de Bilbao, en Valencia, cuando cuatro individuos asaltaron el furgón de la compañía de seguridad Essabe Express que transportaba dicha cantidad de dinero.

El atraco ocurrió a las 11.15 de la mañana, en el número 11 de la calle Pintor Sorolla, que, por ser muy céntrica y de densa circulación, hace especialmente difícil una acción de estas características. Testigos presenciales señalaron la presencia de dos coches (un Seat 1430 gris y otro coche del mismo color) detrás del furgón, estacionado rnomentaneamente en la acera para efectuar la entrega del dinero al banco.Cuatro individuos, perfectamente trajeados y con corbata, realizaron en breves segundos el atraco sobre la misma acera mientras encañonaban con armas de fuego al vigilante jurado, personal y clientes de la planta baja. Se calcula que sus edades oscilan entre 25 y 30 años, con una estatura superior a un metro 65 centímetros.

El sistema de alarma de conexión directa con la policía funcionó, y el vigilante jurado, al huir los atracadores, realizó disparos al. aire, pero éstos desaparecieron por una de las calles más próximas en pocos segundos. Avisado también el 091 desde las oficinas de las plantas superiores, se siguió el rastro de la huida, utilizando un helicóptero, cuyos resultados han sido negativos.

La oficina central del Banco de Bilbao no había sido escenario de atracos con anterioridad, por encontrarse a escasos metros de la céntrica plaza del Caudillo, y hacer muy difícil la huída.

Ayer, a pesar de la circulación, los atracadores huyeron sin causar incidentes entre los peatones y otros coches, hecho que refleja que la acción había sido sincronizada y calculada detenidamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_