_
_
_
_
_

En libertad los supuestos asaltantes a la sede del PTE en Portugalete

El Juzgado Central número 2 de Madrid comunicó ayer al Juzgado número 4 de Bilbao la puesta en libertad -bajo fianza de 200.000 pesetas- de José Antonio Olivet y L. Portell Areso, supuestos participantes, junto a Ramón Dalmases, en un atentado perpetrado contra la sede del PTE de Portugalete (Vizcaya) el 26 de agosto.Ramón Dalmases, de diecisiete años, falleció días después en un hospital de Barcelona a resulta de las graves quemaduras que le produjo el contenido de uno de los cócteles molotov que arrojaron en el local.

José Antonio Olivet, jefe del comando, pertenece al frente cultural del Partido Nacional Socialista Catalán. Tanto él como Portell Areso y Ramón Dalmases fueron identificados por miembros del colectivo libertario Askatasuna como presuntos participantes en el atentado sufrido en sus instalaciones de Bilbao el día 24 de agosto. En aquella acción, llevada a cabo por elementos de extrema derecha, quedó totalmente destruida la sede del colectivo libertario. evaluándose las pérdidas en más de seis millones de pesetas.

En la madrugada del martes desconocidos volvieron a atentar contra el local de Askatasuna y destrozaron las puertas de madera provisionales que dan acceso al local, en obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_