_
_
_
_

Blas Piñar: "El Gobierno quiere ilegalizar Fuerza Nueva"

«El Gobierno quiere declararnos ilegales o hipócritamente mantenernos en la legalidad para hacernos la vida imposible», dijo el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en el transcurso del mitin que presidió el pasado domingo en Palencia, en el pabellón de deportes de la ciudad, que llenaban unas tres mil personas.

Este acto debería haberse celebrado hace unos meses, pero en aquella ocasión fue suspendido, debido a incidentes que se produjeron el día anterior a la fecha del mitin. Desde varias horas antes de iniciarse el acto celebrado el domingo pasado, varias caravanas de coches, portando banderas nacionales, transportaban al mitin a militantes ultraderechistas de Palencia y otras provincias.En su parlamento, el señor Piñar dijo que en la Constitución que se está elaborando no se reforma a España, sino que se la destruye. «Gobernar por decreto-ley, elaborar una Constitución por quienes no fueron elegidos para tal objeto, destruir las conquistas sociales del Estado Nacional y arruinar la economía no creo que, con seriedad, pueda llamarse democracia», agregó.

Dijo también que «nos tienen miedo, porque saben que al pueblo español sólo se le engaña una vez, y el gran marginado de la España oficial ha sido precisamente Dios».

Las autonomías, lesivas para España

En unas breves declaraciones a la prensa, el señor Piñar rechazó la preautonomía para Castilla y León junto a las demás preautonomías, por considerarlas lesivas para España, para las regiones y para el pueblo. Dijo también que Fuerza Nueva no se presentará como partido a las elecciones municipales, a menos que cambiase la situación en el sentido de darse igualdad de oportunidades, tanto en lo que se refiere a propaganda política como a financiación.Por otra parte, el señor Piñar viajará hoy a París para asistir a un mitin que se celebrará en el Palacio de la Mutualidad de la capital francesa, y en el que intervendrán también el líder del Movimiento Social Italiano, Giorgio Almirante, y el del partido francés Forces Nouvelles, Vignancourt. Los tres líderes ultraderechistas mantendrán además una reunión al más alto nivel.

Integrarán la delegación española también el vicepresidente de Fuerza Nueva, Angel Ortuño; el secretario, José de las Heras, y el redactor jefe de la revista del partido, Luis Fernández Villamer.

Sobre estos contactos europeos, el señor Piñar declaró el domingo, en Palencia, que «es una lucha contra el marxismo, que nació en Roma, se ha dado a conocer en París y ahora espero que se consolide en España, con ocasión del 18 de julio, que tiene no sólo un contenido nacional, sino también una alta significación europea».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_