_
_
_
_
_

Embargo de tractores por impago de multas a campesinos

El impago de las multas impuestas durante la «guerra de los tractores» del pasado octubre ha dado lugar al embargo de tres de estos vehículos, en tanto que otro centenar de agricultores ha recibido «avisos» en el mismo sentido.

Según fuentes de la Unión de Campesinos Leoneses, el tema de las multas será objeto de una interpelación al Gobierno, que presentará esta semana en el Congreso el diputado socialista Baldomero Lozano.

El total de las sanciones impuestas a los agricultores en octubre de 1977 asciende a un millón de pesetas, repartidas entre trescientas personas. Ante las escasas posibilidades de que se conceda la anulación de las mismas, la UCL ha establecido una cuota extraordinaria entre 5.000 afiliados con el fin de pagar solidariamente las multas. Por otra parte, las mismas fuentes señalan que están comenzando a notificarse nuevas sanciones con fecha del pasado mes de marzo, cuando los tractores volvieron a salir a las carreteras con motivo de las negociaciones de Madrid sobre precios agrarios. En total participaron en las concentraciones de tractores más de 8.000 campesinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_