_
_
_
_

La CEOE, a favor de negociar duramente nuestra integración en la CEE

La primera visita oficial que una amplia representación del Comité Económico y Social de las Comunidades Europeas realiza a nuestro país tuvo ayer su punto más importante en la reunión que los representantes de dicho Comité mantuvieron con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).Fuentes próximas al Ministerio de Relaciones con la Comunidad declararon a EL PAIS que el balance de estas reuniones entre el Comité y diversos estamentos españoles de los ámbitos empresarial, laboral y de la Administración puede considerarse bastante positivo.

Durante cuatro horas estuvieron reunidos en la mañana de ayer un grupo de la delegación del Comité Económico y Social con una amplia representación de la CEOE. Al término de la reunión, el portavoz de éste, Bernardo López Majano, de la Comisión de Economía, resumió el contenido de las reuniones. en las que se abordaron los siguientes temas:

-Los empresarios españoles manifestaron su interés por elaborar en España un plan económico a medio plazo (que cubra los tres próximos años) como solución de recambio a los pactos de la Moncloá.

-En materia fiscal, los empresarios españoles se manifiestan partidarios de tina homologación con los países de la Comunidad y, de forma específica, están abiertos al impuesto sobre el valor añadido.

-Los empresarios españoles mostraron su preocupación por eventuales problemas en la Comunidad para los trabajadores españoles, señalando la necesidad de que no exista irato discriminatorio alguno y que. la plenitud de los derechos políticos se manifieste en el derecho a la libre circulación de los trabajadores. sin cláusula restrictiva alguna.

-Los repres entantes del Comité comunitario señalaron que los problemas de crisis sectoriales en la industria española tienen planteamíentos análogos a los que existen en los países de la CEE.

-Ambas partes manifestaron su deseo de que existan avances sinceros por la vía del desarme arancelario.

-Finalmente, los empresarios españoles manifestaron su deseo de participar desde ahora, a título de observadores, en los trabajos de este Comité, deseo que el Comité acepta, sugiriendo la creación en nuestro país de un Consejo Económico y Social que sirva para la creación de comisiones mixtas con el Comité comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_