_
_
_
_
Automovilismo

Ferrari renuncia ya al título mundial

Las dos fábricas italianas que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 -Ferrari y Alfa Romeo- van a comenzar a prepararse para la próxima temporada. Entienden que este año no pueden ganar ya, y las prioridades absolutas de Enzo Ferrari y sus colaboradores van a encaminarse hacia el futuro.

Después de la victoria de Andretti en el Jarama, la Ferrari va a trabajar para la próxima competición. Un nuevo vehículo va a ser construido y el acuerdo con la fábrica de neumáticos Michelín, mejorado; también en estos días se comenzará a hacer un análisis particular de cada piloto para ver qué fichajes podría hacer la firma italiana para el próximo año.Alfa Romeo, por su parte, cifra sus esperanzas en el Gran Premio de Italia, a celebrarse en septiembre, en Monza, donde presentará el monoplaza diseñado y construido en sus propias fábricas. La crisis de la escudería Brabham, que corre con los motores Alfa Romeo, parece haber hecho decidir al ingeniero Carlo Chiti a presentar el nuevo auto en Monza, adelantando así los plazos fijados.

El coche de Reutemann

De momento, la Ferrari trabaja en la revisión del coche de Reutemann, para determinar cuál fue el origen del espectacular accidente que el corredor sufrió en el Gran Premio de España. El coche ha sido desarmado pieza por pieza, y por ahora se barajan dos posibilidades que pudieron ser causa del accidente: rotura de dirección o que el acelerador del coche se quedó trabado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_