_
_
_
_

Distribuidos 900 millones de pesetas para el empleo comunitario en Sevilla

La comisión provincial de Gobierno de Sevilla ha gestionado la distribución de novecientos millones de pesetas en apoyo del colectivo agrario en paro y carente de seguro de desempleo. Esta cantidad forma parte de los 1.500 millones de pesetas concedidos recientemente por el Gobierno a esta provincia para paliar los efectos del paro en el campo. Los seiscientos millones restantes serán distribuidos los próximos días en reuniones sucesivas.Del total de dinero destinado para el empleo comunitario -«que, según declara a Efe el gobernador civil de Sevilla, no es un subsidio, ni una distribución de dinero sin más, sino fondos destinados a inversiones en obras públicas que beneficiarán a los pueblos en que existe paro agrícola»-, un 30% va dirigido a la compra de materiales y el 70% restante se convertirá en jornales para los desempleados.

El gobernador civil de Sevilla indica también a la citada, agencia que los contratistas de obras están dispuestos a prescindir del uso indiscriminado de las máquinas, sustituyéndolas, siempre que sea posible, por mano de obra. «Hemos invertido -asegura-, a fin de hacer obras serias, necesarias, en los pueblos en que no sólo viven los parados.»

Como novedad, entre las obras a realizar por el empleo comunitario figura la reparación de escuelas. En estas obras, además de los ayuntamientos, serán intermediarios el Iryda y el Icona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_