_
_
_
_
_

El Grupo Comunista presenta en el Congreso tres proposiciones no de ley

El Grupo Parlamentario Comunista ha presentado a la Mesa del Congreso de Diputados tres proposiciones no de ley en relación con la convención de los derechos del hombre; derecho de asociación de los funcionarios civiles de la Dirección General de Seguridad, y estacionamiento de vehículos con fines ajenos a la circulación.La primera proposición no de ley solicita que el Gobierno remita al Congreso de Diputados la convención de salvaguarda de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales, de 4 de noviembre de 1950, así como sus protocolos adicionales para su ratificación.

Justifica esta petición señalando que el Gobierno ha incumplido la obligación de presentar al Congreso el texto en los tres meses posteriores a su firma.

La segunda proposición no de ley solicita la derogación del real decreto 3624/77, de 16 de diciembre, que establece normas para el derecho de asociación de los funcionarios civiles de la DGS.

Señala la proposición que dicho precepto es anticonstitucional, puesto que establece por norma inferior a la ley más limitaciones al derecho de asociación de dichos funcionarios y entra a regular ex novo lo relativo a su derecho de huelga.

La última proposición no de ley pide que se derogue el real decreto 142 de 1978, de 13 de enero, sobre estacionamiento de vehículos con fines ajenos a los derivados de la normal circulación.

Motiva la petición en que el real decreto es formalmente ilegal e innecesario porque su finalidad explícita es alcanzable con arreglo a la normativa vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Comunista ha depositado en la Mesa del Congreso las enmiendas a la proposición de ley sobre modificación de determinados artículos del Código Civil en relación con la patria potestad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_