_
_
_
_

Comienzan de nuevo los atracos a gasolineras y garajes

Dos atracos a otras tantas gasolineras y un tercero a un garaje se han producido en Madrid en la última semana. Estos asaltos, similares por sus características a los que se cometieron en el mes de octubre y primeros días de noviembre, hicieron pensar a la policía en una nueva banda como la que se había desarticulado el pasado día 11, presunta autora de quince atracos a gasolineras y garajes. En este sentido los inspectores dedicados al caso intentaron localizar a otros tres integrantes de la misma banda, Miguel Clavijo, Rafael Pozo, ambos de dieciséis años y un menor de catorce años, no detenidos entonces.Sin embargo, la sorpresa de la policía se produjo cuando el propietario de un bar de Canillas donde se reunían «a tomar cubalibres», según manifestó entonces uno de los detenidos, informó a los inspectores que los otros componentes de la banda estaban libres.

Puestos en contacto con la autoridad judicial fueron informados de que efectivamente cuatro de los jóvenes detenidos habían sido puestos en libertad el día 23 después de unos días de estancia en Carabanchel.

Al día siguiente una gasolinera sita en la carretera de Torrejón a Loeches era asaltada y veinticuatro horas después ocurría lo mismo en la situada en la calle Cartagena, 17. El modo de operar y las señas que facilitaron las víctimas, amenazadas respectivamente con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo, son similares a los que, al parecer, usaban los ahora puestos en libertad.

En el tercero de los asaltos cometido en un garaje de la avenida San Luis, 100, la víctima, guarda del local, reconoció a Angel Castro de dieciocho años, Carlos Garrido de la misma edad y Ricardo Barroso de diecisiete años, como las personas que le amenazaron con un cuchillo para sustraer una caja de caudales portátil y un Seat 131. No reconoció, sin embargo, a Juan Carlos Alcaide, de dicisiete años, último de los que el juez puso en libertad.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, el quinto de los entonces detenidos, Francisco Javier Iglesias, de diecinueve años, permanece en la actualidad en el centro penitenciario de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_