_
_
_
_
_

A partir de hoy se decide la polémica Giro- Vuelta a España

A partir de hoy hasta el viernes se elaborará definitivamente en la asamblea de la UCI (Unión Ciclista Internacional) el calendario de carreras para 1978, confeccionado previamente por la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas) y las dos Federaciones Internacionales de Ciclismo Amateur y Profesional.El tema fundamental a discutir será el adelanto o no de las fechas de celebración de la Vuelta a España para que así el Giro pudiera hacerlo también y no coincidiera con el Campeonato Mundial de Fútbol. La posición española, del director de la Vuelta, Luis Bergareche, así como del presidente de la Federación Española, Luis Puig, desplazados ambos a Ginebra, es bien clara: no se aceptarán los cambios de fechas porque para beneficiar al Giro no se va a perjudicar a la ronda española.

Al no haberse presentado hasta el momento ninguna otra candidatura, algo realmente insólito, el actual presidente de la UCI, el italiano Adriano Rodoni, deberá igualmente ser elegido para un nuevo mandato. Rodoni cuenta con 79 años de edad e iniciaría así su vigésimo año como presidente.

Otros temas a debatir serán los escenarios de los próximos campeonatos, así como la fórmula open propuesta por el Tour para 1978 y el que el control antidoping tras una carrera no tenga límite de tiempo. Hasta ahora es de dos horas y si el corredor no lo pasa -se recuerda. el caso del español Pozo en el último Tour- es declarado positivo como si hubiera dado así su análisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_