_
_
_
_

Bomba contra la sede de la empresa

Un artefacto explosivo destruyó parcialmente, hacia las nueve y media de la noche de ayer, la sede central de la empresa Babcock Wilcox en Bilbao, situada en el número 27 de la calle de Alameda Recalde. No hubo víctimas. Los daños materiales superan el millón y medio de pesetas, según las primeras evaluaciones.

Testigos presenciales han afirmado que, pasadas las nueve y cuarto de la noche, tres jóvenes de veinte a veinticinco años, que hablaban euskera, penetraron en el edificio y se dirigieron a la cuarta planta, donde están las oficinas de dicha empresa. Dos de los asaltantes empuñaban metralletas y el tercero una pistola.

El portero del edificio, señor Setien, se encontraba en ese momento en la cuarta planta, comprobando si estaban bien cerradas las puertas. Con él estaba en el piso el jefe de publicidad de Babcock Wilcox, Julián Llanos.

Ambos trabajadores fueron encañonados por los tres asaltantes, quienes preguntaron si había alguien más en la misma planta. Posteriormente -añaden los mismos testigos-, los asaltantes colocaron un artefacto provisto de mecha, a la que prendieron fuego, e informaron al portero y al jefe de publicidad de la empresa que en tres minutos haría explosión el artefacto.

Los tres jóvenes, momentos antes de que se escuchara la explosión, se dirigieron a todo correr hasta un taxi, donde les esperaba un cuarto joven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_