_
_
_
_

Prosiguen las discrepancias por las movilizaciones pro aministía

Los dos parlamentarios de Euskadiko Esquerra, Francisco Letamendía y Juan María Bandrés, han hecho público un manifiesto por el que se solidarizan con las movilizaciones que en favor de la amnistía total han convocado para el viernes y sábado, en Bilbao y San Sebastián, las gestoras pro amnistía y los partidos de izquierda.De este modo se descuelgan de la decisión adoptada el domingo por los parlamentarios vascos de UCD, PNV, PSOE y Frente Autonómico. Estos, que representan la totalidad de la Asamblea Parlamentaria de Euskadi, con las únicas excepciones de los dos de Euskadiko Esquerra y el diputado de AP, prefirieron mantenerse al margen de estas iniciativas extraparlamentarias y convocar por su cuenta una manifestación para el día 10, de septiembre, en San Sebastián, bajo el mismo lema.

En otro orden de cosas, Comisiones Obreras ha declarado que apoya cualquier manifestación pro amnistía siempre que tenga carácter pacífico y haya sido autorizada. En este sentido el PCE ha decidido participar en la manifestación convocada para mañana en Bilbao, pero no en la que se va a celebrar en San Sebastian, por entender que no está garantizado el desarrollo pacífico de Ia misma.

En definitiva, detrás de todo este tema parece encontrarse un evidente problema de protagonismo por parte de unas fuerzas parlamentarias a las que la dinámica popular amenaza con dejar a un lado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_