_
_
_
_

Denuncia contra el director del penal de Cartagena por malos tratos

Varios reclusos de la prisión de San Antón, en Cartagena, presentaron el pasado día 2 de julio una denuncia por presuntos malos tratos a un preso común contra el director del penal, Domingo Díaz Mayordomo, y otros dos funcionarios, según pudimos confirmar ayer.Los firmantes de la denuncia son: Pablo Mayoral, el único preso político que permanece todavía en la prisión; José Luis Pons Llobet, que fue excarcelado recientemente en aplicación del indulto, y varios presos comunes. Los hechos que se denuncian habrían tenido lugar el día 1 de julio. Según consta en la denuncia, el director de la cárcel y los dos funcionarios habrían golpeado a un recluso de nacionalidad búlgara conocido por Yanko que, según nuestras fuentes, finalizó su condena hace unos cuatro meses, aunque todavía permanece en la prisión por causas que desconocemos.

Los denunciantes aportan como prueba dos trozos de una prótesis dental del recluso, la que se habría roto a causa de los golpes, y en este momento se encuentran los trozos en el Juzgado de Cartagena.

Con anterioridad a esta denuncia habían sido presentadas otras doce, también por presuntos malos tratos, sin que hubiesen prosperado por falta de pruebas.

Por otra parte, y según hemos podido saber, hay en estos momentos en la cárcel de San Antón quince reclusos trasladados de Carabanchel a raíz del motín del mes pasado. Todos ellos, así como los veinte presos comunes que cumplen condena en Cartagena, que habían mantenido una huelga en sus trabajos habituales en solidaridad con el movimiento reivindicativo de diferentes prisiones, se encontraban a finales de la pasada semana en celdas de castigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_