_
_
_
_

Redueña: Ayuntamiento y vecinos, contra la destrucción de un manantial

La Corporación municipal de Redueña, localidad situada a unos cincuenta kilómetros de Madrid, dimitiría de sus cargos si la empresa urbanizadora Cotos de Monterrey consigue permiso para construir un pozo que podría perjudicar unos manantiales existentes en el pueblo y que son utilizados por toda la comunidad.Según informe enviado por los vecinos del pueblo a EL PAIS, la mencionada urbanizadora ha intentado «burlarse de los habitantes del pueblo e intentar imponer sus proyectos por vía del atropello con hechos consumados y falsas promesas». Asimismo, manifiestan su extrañeza ante el hecho de que hayan podido construir las viviendas sin disponer de agua potable para los futuros inquilinos.

La posible dimisión de la Corporación municipal de Redueña se planteó tras una visita al Gobierno Civil de Madrid, durante la cual el señor Rosón no mostró su apoyo al alcalde de la localidad en la decisión tomada por éste de prohibir la construcción del pozo.

Los agricultores y ganaderos del pueblo, a fin de reforzar sus intereses, han formado una comunidad de regantes que será la encargada de legitimar sus derechos e impedir a toda costa la construcción del pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_