_
_
_
_
_

Nieto perdió su primera oportunidad de ser campeón mundial

El español Angel Nieto ha perdido en Spa, circuito de Francor Camps, una gran oportunidad de adjudicarse definitivamente el Campeonato del Mundo de Velocidad en la categoría de 50 cc. La victoria de su máximo rival, Lazzarini, y el retraso del español hasta el tercer puesto, debido a problemas técnicos en su Bultaco, hacen que todo deba decidirse en la última carrera, a disputarse en Suecia el próximo día 24. Sea'como fuere, con sólo acabar entre los ocho primeros, Nieto alcanzaría su octavo título mundial. En 125 cc., tampoco la suerte estuvo de lado del español.

La carrera de 50 cc., en la que Nieto debería haber asegurado su octavo título mundial, prácticamente se resolvió en la primera vuelta, ya que Nieto, con problemas en su Bultaco (se le había soltado el cable de alimentación), veía que nada podía hacer para seguir el ritmo de Lazzarini, que marchaba en cabeza, optando para asegurar la tercera posición. Con esta medida, el español perdía la oportunidad de alzarse con el título, aunque se coloca en óptima posición para alcanzar el Campeonato del Mundo, pues, aunque haya que esperar a la última carrera, en ella el español sólo tendrá que acabar entre los ocho primeros para lograr su objetivo.La carrera sería ganada por Lazzarini, aunque el alemán Ritterberger, al que no logró en ningún momento distanciar, entraba en la meta a tan sólo medio segundo del vencedor. En tercera posición, aunque muy lejos de ellos, terminaría el español Nieto, que, a dos vueltas del final, superaba a su compañero de equipo, Tormo, también con problemas de motor.

Tras esta prueba, penúltima del Campeonato, Nieto se mantiene en cabeza, con 75 puntos, seguido por Lazzarini con 62 y Tormo con 54.

En 125 cc, y después de haber dominado toda la carrera, ba tiendo incluso el récord del circuito (¡y a casi doscientos km/h de promedio!), Angel Nieto caía en la última vuelta, dejando la victoria a Bianchi, que, muy atento, no dejaba pasar la oportunidad de obtener una nueva victoria, as! como de sumar unos nuevos puntos que le acercan a un título cada día más a su alcance.

Hay que tener en cuenta que, dada la desventaja de monturas de la Bultaco con respecto a la Morbidelli, para que Nieto pueda mantener o superar el ritmo del italiano, tiene que arriesgar muchísimo, con lo que las caídas, como en esta ocasión, pueden ser la lógica consecuencia.

Después de esta carrera, y cuando faltan aún tres por disputarse, Bianchi comanda la clasificación del mundial con 102 puntos, seguido por Lazzarini con 75 y Nieto con 65.

En la prueba reservada al cuarto de litro, el italiano Walter Villa, aunque ya demasiado tarde, salía del prolongado letargo en que ha estado sumido toda la temporada, imponiendo su Harley Davidson con plena autoridad a la Yamaha de Katanyama y a la Morbidelli de Lega. Tras esta prueba, Lega sigue dominando el mundial con 59 puntos.

En la categoría de 500 cc, la victoria sería, una vez más, para el británico Barry Sheene, que imponía su potente Suzuki a la Yamaha del norteamericano Baker, y a su compañero de equipo, Hennen, recién recuperado de su grave caída. Sheene, al mismo tiempo, batía el récord absoluto del circuito (¡a más de 220 km/h de promedio!), acercándose más aún a un titulo que, prácticamente, ya le pertenece, pues manda en el mundial con 87 puntos, seguido por Baker con 58.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_