_
_
_
_
_
Baloncesto

Lo Asamblea de Tercera, lenta y aburrida

La asamblea dedicada a la Tercera División derivó por unos cauces de muchas discusiones para obtener pocos resultados positivos. La reunión se demoró bastante más de lo esperado, pero nadie fue al grano de la cuestión.Se empezó por el debate sobre la creación de una Segunda División «B», proyecto que presentó la Federación Guipuzcoana y que terminó aprobándose por 57 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Se formará una comisión para estructurar y estudiar la propuesta, que tomará efecto en la temporada 78-79.

Sobre la formación de los diez grupos para la primera fase y los dos que dilucidarán la nacional, las opiniones estuvieron muy repartidas. Mientras unos abogaban por lo que se proponía en la ponencia -58 votos-, 62 lo hacían por el sorteo puro y los que se llevaron el gato al agua fueron los 67 que pujaron por que la formación se llevara a cabo por proximidad geográfica. Descenderán dos equipos en aquellos grupos compuestos por trece o catorce clubs, y uno sólo perderá la categoría cuando el grupo esté integrado por once equipos.

Tambien Perderá la categoría el club que no presente a las competiciones oficiales correspondientes un equipo en categoría junior y otro enjuvenil. El tema extranjeros se resolvió con un no rotundo a los mismos. Se pensó en la posibilidad de los asimilados denegándose igualmente por 139 votos en contra. El tema de subvenciones por kilometraje quedó visto para un posible estudio por parte federativa. Para esto se precisaron algo más de seis horas.

Por otro lado, la asamblea da lugar a muchos comentarios al margen de la misma. Desde el rumor de que Iradier será la próxima temporada jugador estudiantil, hasta los últimos cambios en las selecciones nacionales son noticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_