_
_
_
_
_

La junta promotora de Renovación Española se reunirá el día 7

La reunión de la junta promotora de Renovación Española ha sido aplazada hasta el próximo día 7, con el fin de conocer la constitución del nuevo Gobierno, según anunció a Cifra un portavoz del partido.Actualmente, Renovación Española ha sido legalizada como partido político, y sus estatutos fueron presentados en el Registro de Asociaciones Políticas con las firmas de Julián Cortés Cavanillas, Alfonso de Corbella y Carlos de la Flor.

El objetivo de la próxima reunión -sigue informando Cifra- será el nombramiento de nuevos cargos que vengan a sustituir a los ya desaparecidos de la junta de 1936 y trazar una política de relación con otros grupos de la derecha liberal, así como la programación de una acción práctica en provincias, de cara a las próximas elecciones municipales.

Contrariamente a algunas noticias aparecidas en prensa, José Calvo Sotelo no fue nunca presidente de Renovación Española, ni siquiera fundador, aunque sí formó parte de la junta, que estaba constituida por José Yanguas Mesías, Ramiro de Maeztu, Honorio Maura, Manuel Semprún y Pedro Sainz Rodríguez. Su último secretario general fue Julián Cortés Cavanillas.

Durante la República -añade Cifra-, Renovación Española representó la tendencia de una derecha liberal y democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_