_
_
_
_
_
Automovilismo

Beltrán, venció en Calafat en F-1.430

El catalán Rafael Beltrán se impuso, con todo merecimiento, en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Fórmula 1430, disputada en el circuito de Calafat. En la carrera reservada a los turistas venció Soler, sobre Simca Rallye 2, tras el abandono de Sanz, de Madrid, que dominó largamente la carrera.Galiano, que había vencido en las tres carreras anteriores del Campeonato de F-1430, tuvo que retirarse con el cambio roto. De esta forma, Beltrán se acerca peligrosamente a la cabeza del Carnpeonato, que sigue ostentando Galiano, con 45 puntos, por delante de Beltrán, con 41, y de Verdú, con veintisiete.

En turismos, Martín Cantero, segundo, pasa ahora a la primera posición del Campeonato, desplazando por 183 puntos a 168 a Oñoro, el piloto oficial de Chrysler, que estuvo ausente de esta carrera al preferir su director deportivo acudir a hacer experimentos al rallye de Orense, medida que puede que tenga que lamentar o compensar en el extranjero más adelante.

Por otro lado, el gallego Beny Fernández, al volante de su Ford Escort, resultó vencedor absoluto del rallye de Orense, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, del que es líder.

Darniche ganó en Ypres

El francés Darniche, sobre Lancia Stratos, se adjudicó la victoria de las 24 Horas de Ypres, rallye puntuable para el Campeonato de Europa, cuya clasificación encabeza holgadamente el propio Darniche. Los españoles Zanini y Cañellas, que ya habían logrado vencer en esta prueba en años anteriores, tuvieron que conformarse con el quinto y sexto puesto.

Por otra parte, en el Gran Premio de Rotien de F-2 venció el norteamericano Cheever, auténtica revelación de la temporada a sus veinte años, por delante del italiano Patrese y del francés Pironi. Arnoux encabeza el Campeonato, con treinta puntos, seguido por Cheever, con veintiocho y Patrese, con veinticinco.

Por lo que respecta a la F-3, el español Villacieros terminó en octavo lugar del Gran Premio de Monza, en tanto que los otros españoles, Canomanuel y Rosich, no lograban clasificarse para tomar parte en la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_