_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Móstoles asegura que no faltarán plazas escolares en septiembre

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, María Santa Perea, ha facilitado una serie de datos sobre los puestos escolares que entrarán en funcionamiento en el pueblo el próximo septiembre, que permitirán el que no haya carencia de plazas.La Federación Provincial de asociaciones de padres de alumnos ha comenzado una campaña en Móstoles, a base de carteles y posters aludiendo a este problema. La conce al quiere puntualizar que la situación para el próximo curso no ofrece problemas. Insiste, por otra parte, en que la creación de nuevos puestos ha sido posible, también, gracias a la presión ejercida por los padres de alumnos y los vecinos en general.

La misma concejal ha colaborado con la Federación, proporcionando datos y ayudándoles en sus gestiones.

Según los datos expuestos, hay 2.500 solicitudes de plazas para el curso 1977-78 de Enseñanza General Básica, centralizadas en el Ayuntamiento para evitar la duplicidad de instancias. En EGB se crearán 1.600 puestos nuevos, repartidos en cinco colegios, cuyas obras van muy avanzadas, por lo que es prácticamente seguro que a comienzos de curso estén abiertos. Otros quinientos niños tendrán cabida en los colegios actuales, que van teniendo aulas libres al pasar sus alumnos a cursos superiores, y el resto se acogerán al sistema de turnos dobles, instituido en este caso para evitar que tengan que desplazarse a colegios fuera de su barrio.

En noviembre se inaugurarán otros tres colegios de EGB, con una capacidad de 1.920 plazas, y, en octubre, está previsto otro, de dieciséis aulas prefabricadas, que dará cabida a 640 niños.

A más largo plazo, el curso 1978-79 contará con un nuevo centro de EGB, que sumará 1.920 puestos más.

Donde la situación sigue siendo deficiente es en párvulos. Actualmente no existe ningún centro que acoja niños comprendidos en estas edades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La demanda de puestos de bachillerato está plenamente desahogada. En septiembre se abrirá un instituto con capacidad para unos mil alumnos, mientras que el número de solicitudes presentadas asciende a trescientas. La situación es similar en cuanto a la Formación Profesional, donde el actual centro dispone de seiscientas plazas libres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_