_
_
_
_
_
SOCIEDADES

Torrás: + 23 % de facturación

«Aunque 1976 había comenzado bajo unos equilibrios de oferta-demanda y los márgenes operativos estaban erosionados a consecuencia de la mala época anterior, durante el año se situaron de nuevo a un valor razonable, y esto nos permitió un crecimiento correcto de actividades y también una mejora en los resultados», explicó Higinio Torras, presidente de la papelera catalana Torras Hostench, en la junta general de accionistas.En ese ejercicio la facturación total creció un 23 % hasta alcanzar los 6.374 millones de pesetas, de los cuales 888 correspondieron a la exportación. Como la producción creció un 15 % (7.008 Tm. de celulosa y 15.814 de papel y cartoncillo) y la plantilla en un 5 %, se registró una mejora del 10 % en la productividad. Por otro lado, el incremento del 23 % en la facturación evidencia un aumento del 8 % en los precios.

Los beneficios ascendieron a 447 millones de pesetas, con un incremento del 19 %, que permite un dividendo del 12,94 % bruto, equivalente a un 11 % neto.

Las ventas nacionales en 1976 fueron: 77.602 Tm. sobre pedido y 26.656 Tm. a través de almacén. Y las exportaciones alcanzaron un volumen de 24.406 Tm., dirigidas en un 56,7 % a países del Mercado Común Europeo.

También dio cuenta de la evolución del ambicioso Plan Brasil, donde ya han comprado 50.000 hectáreas, habiéndose repoblado 3.000 e iniciado un segundo proyecto sobre 6.000 hectáreas con pino tropical. Las inversiones forestales en aquel país suramericano son interesantes por los precios de compra y por el aprovechamiento de los incentivos fiscales brasileños.

En ruegos y preguntas hubo cuatro intervenciones, Sobre conservación de la naturaleza (se invertirán 212 millones), resultados («no estamos satisfechos»), Plan Brasil y desafortunada evolución bursátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_