Los lideres esperan el resultado definitivo entre las sedes y sus domicilios particulares
Los líderes de los partidos y coaliciones que esperan unos resultados mayoritarios en el resultado final de las elecciones a Cortes, pasaron la noche de ayer, a excepción de Adolfo Suárez, reunidos con las ejecutivas de sus partidos, en las sedes de los mismos o en lugares especialmente habilitados, para reunirse durante la noche de ayer. Hoy por la mañana, casi todos los números uno permanecían descansando en sus domicilios o se habían incorporado a su trabajo habitual en las sedes de sus partidos.
Durante la mañana de ayer, los principales dirigentes de los partidos y coaliciones políticas que se han presentado a las elecciones, esperaron conocer el resultado definitivo en sus domicilios descansando.Manuel Fraga, número uno para el Congreso por Alianza Popular, se encontraba en la sede del partido desde las ocho menos cuarto de mañana, la misma hora en que otros días el señor Fraga inicia su jornada de trabajo. La incógnita del resultado definitivo del escrutinio tampoco hizo variar al líder de AP su hora habitual de retirarse a descansar. A las 12.30, de anoche, el señor Fraga ya se había acostado.
Por suparte, los líderes del Centro Democrático, que pasaron gran parte de la noche en el hotel Eurobuilding, de Madrid, en espera de conocer los resultados parciales en medio de un ambiente de triunfo adelantado, no aparecieron por la mañana en la sede del partido.
La mayoría de los líderes de UCD, que permanecieron varias horas en el hotel Eurobuilding y se retiraron avanzada la madrugada, volvieron al hotel mediada la mañana, para seguir las noticias acerca de los avances de su coalición electoral. Por su parte, Adolfo Suárez permaneció todo el tiempo en su residencia de la Zarzuela.
Enrique Tierno, presidente del Partido Socialista Popular, se encontraba desde las diez de la mañana en la sede del partido reunido con otros miembros de la ejecutiva, en espera de conocer los resultados finales y tratar asuntos de orden interno.
El profesor Tierno había pasado toda la madrugada del miércoles en el hotel Velázquez, convertido coyunturalmente en sede electoral del PSP. Hacia las ocho de la madrugada, hora en que abandonó el hotel, tomó un café con su mujer y se trasladó a casa para dormir dos horas y trasladarse, como todos los días, a la sede del partido.
Felipe González, secretario general del PSOE, y todo el comité ejecutivo del partido se reunieron hacia las 12.15 de la mañana, en una sesión que se prolongaría durante todo el día. Posteriormente, anunciaron que celebrarían una rueda de prensa, en la que explicarían los acuerdos adoptados y darían a conocer sus impresiones sobre los resultados electorales.
Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, así como la mayoría de los miembros del comité ejecutivo, que habían pasado la noche en la sede del partido, no aparecieron durante la mañana en la calle Peligros, pero anunciaron que Santiago Carrillo se incorporaría a su despacho a las cuatro de la tarde y que posteriormente convocaría una rueda de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.