_
_
_
_
_

Notable crecimiento en las exportaciones de coches

El espectacular incremento de las exportaciones de automóviles en el pasado mes de marzo -227%- ha colocado a este sector en el tercer lugar de los que generan divisas a la economía española por sus ventas exteriores, al final del primer trimestre de 1977.Los ingresos por exportación de coches fueron, entre enero y marzo, de 8.873 millones de pesetas, lo que supone un 120% de incremento con respecto al mismo período del año anterior. Sólo en marzo, se exportaron coches por valor de 4.038 millones de pesetas.

La tercera plaza entre los sectores más rentables de la exportación española, detrás de los cítricos y el calzado, ha sido alcanzada sobre todo por la mayor aceptación de los modelos de pequeña cilindrada y baja compresión, que tradicionalmente constituyen el mayor capítulo de las ventas exteriores de las empresas españolas de automoción. Al mismo tiempo, el ritmo de producción alcanzado por la factoría Ford, de Almusafes, la mayor parte de cuya fabricación debe ser exportada, también ha generado un incremento muy notable.

Con estas cifras, el sector automóvil se sitúa, en el ámbito exportador, por encima de otros tradicionalmente punteros, como son construcción naval, vinos, conservas vegetales y aceites de petróleos no crudos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_