_
_
_
_
_

Ensidesa refuerza sus planes expansivos

A pesar de la profunda crisis que atraviesa la industria siderúrgica mundial, la empresa nacional Ensidesa se propone acometer un amplio plan de expansión, replanteando los objetivos perseguidos en el primitivo de 1974, que no llegó a acometerse, a pesar de estar desautorizado por la Administración.Los objetivos de este plan expansivo se concretan en alcanzar, antes de tres años, una producción de siete millones de toneladas anuales, frente a las seis que preveía el originario. Este objetivo se alcanzará en base a un incremento de la productividad y a un programa de inversiones que rebasa los 52.000 millones de pesetas, para cuya financiación se confía en el apoyo del Instituto Nacional de Industria.

Para 1977, los objetivos de Ensidesa marcan una cifra de ventas de 90.000 millones de pesetas -incremento del 19% respecto a 1976-, cuyo 22% corresponderá a exportación, aproximadamente, unos 20.000 millones de pesetas.

La facturación total de Ensidesa se elevó en 1976 a 73.461 millones de pesetas, lo que supuso un aumento del 15 % con respecto a los datos del ejercicio anterior. Las exportaciones alcanzaron 1.075 millones de toneladas -93% de aumento-, por un valor de 16.790 millones de pesetas -115 % de incremento sobre los de 1975-. El resultado final del ejercicio arrojó unas pérdidas de 668 millones de pesetas, ligeramente por debajo de las registradas en el ejercicio precedentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_